Servicios

Emilio Redondo Crespo Fontaneria y Calefacción le ofrece los siguientes servicios poniendo a su disposición personal y técnicos especializados y siempre respetando el medio ambiente.


 FONTANERÍA:


FontaneriaMontaje e instalación de baños, cocinas, bajantes


Reparación de averias y fugas


Instalación y Reparación de radiadores


Acometidas de aguas y baterias


Desatascos, etc, etc


 


 


CALEFACCIÓN Y CLIMATIZACIÓN:


Instalación de Calderas de GAS seguras


caldera de gas de condensaciónRespeto del medio ambiente


Cálculo de calefacción para un ambiente.


Instalación bajo unas estrictas normas de instalación y mantenimiento fijados y llevado a cabo por especialistas


Trabajamos con las mejores marcas y más seguras


En España el sistema de calefación más utilizado y que va ganando terreno en todas partes es el de caldera con radiador de agua


Las calderas de condensación son calderas de alto rendimiento , basado en el aprovechamiento del calor de condensación.


En comparación con las calderas convencionales se reduce el consumo de energía en un 30% y en un 70% el las emisiones de dióxido de nitrogeno (NOX) y dióxido de carbono (CO2).


El nuevo reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios fomenta la instalación de este tipo de calderas.


 


BOMBAS DE CALOR:


La bomba de calor es el sistema de climatización más eficiente y económico que existe. Permite tanto la refrigeración en verano como la calefacción en invierno. Es un dispositivo de alta eficiencia ya que por cada unidad de energía eléctrica que gasta, genera de 3 a 5 unidades de energía térmica.


bomba de calor


 


PLACAS SOLARES:


placa solar tejadoMontaje e instalación de placas solares para agua caliente, sanitaria, piscinas, calefacción,...


Las instalaciones solares térmicas producen energía limpia y contribuyen al ahorro energético. Aprovechando la energía solar demostramos un alto grado de conciencia para el medioambiente (y además, cumplimos con la Normativa vigente establecida)


VENTAJAS
• Los sistemas solares pueden suponer ahorros en el coste de preparación del agua caliente de aproximadamente entre un 70 y un 80% respecto a los sistemas convencionales.
• Los equipos para aprovechamiento térmico de la energía solar constituyen un desarrollo tecnológico fiable y rentable para la producción de agua caliente sanitaria en las viviendas. La inversión puede amortizarse con el tiempo
• Las placas solares pueden ser un complemento interesante de apoyo a la calefacción, sobre todo en sistemas que utilicen agua a temperatura inferior a 60ºC, tal y como sucede con los sistemas por suelo radiante o en los de "fan-coil".


INCONVENIENTES
• Su discontinuidad en el tiempo: necesita de un sistema auxiliar para asegurar en todo momento la aportación de agua caliente en la vivienda (calderas de gas, de gasóleo,…)
• Aprovechan la radiación directa, los días nublados se obtienen peores rendimientos.


* Actualmente la Normativa exige la colocación de placas solares en toda edificación nueva,o en su defecto, realizar una instalación que, mediante energías renovables como la biomasa, aporte aprox. el 50% (dependiendo de la zona climática) del agua caliente sanitaria de la vivienda.


  


  


BIOMASA:


Las calderas de biomasa son muy confortables y hay gran variedad según las necesidades del cliente.
Su funcionamiento es sencillo y muy cómodo gracias a la tecnología aplicada: controles totalmente automáticos desde el sistema de alimentación, encendido y combustión, así como control de la regulación de la temperatura. También es posible la instalación de un sistema de control remoto para el regulador y un sistema automático para la limpieza de cenizas. Además, los residuos de cenizas en el quemador son muy bajos, necesitándose periodos de tiempo más largos para el vaciado del contenedor de cenizas debajo del quemador.
Se pueden encontrar desde bonitas calderas de biomasa de salón que ofrecen calor directo, canalizable o por agua, a calderas ubicadas en salas de caldera o en la cochera en viviendas unifamiliares, en comunidades de vecinos, en granjas de animales,…                   


                       caldera biomasa                  pellet                   caldera biomasa


VENTAJAS:
• Contribuye con el medioambiente:
    o Disminución de las emisiones de CO2
    o No emite contaminantes sulforados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas. 
    o Reciclaje y disminución de residuos 
• Ahorro energético y económico
• Actualmente, gran desarrollo tecnológico
• Ayudas y subvenciones
• Combustible no inflamable y sin malos olores
• Precio del combustible bajo y estable
• Eficiencia energética y confort
• Posibilidad de combinación con otras energías renovables (solar térmica, geotermia)
• Contribuye a un aumento económico en el medio rural. 
• Disminuye la dependencia externa del abastecimiento de combustibles.


   


 


SUELO RADIANTE:


Suelo RadianteSistema de calefacción que emite el calor por la superficie del suelo. En los sistemas por agua el calor se produce en la caldera y se lleva mediante tuberías de polietileno reticulado a redes de tuberías empotradas bajo el pavimento de los locales. Es un sistema "invisible", seguro,  confortable, estético y con gran facilidad de manejo y control por zonas.


¿Dónde se puede instalar?
- Viviendas de nueva construcción: ideal para viviendas de uso frecuente o estancias de cierta duración. Proporciona un ambiente estable y confortable en toda la casa. 
- Climatización de piscinas: tanto de la zona “bañera” como de la “solarium”. Ofrecemos la posibilidad de que disfrute de su piscina tanto dentro como fuera del agua.
- Granjas de animales: también es frecuente el uso del suelo radiante en granjas de cerdos y otros animales, especialmente para las “camas”.
- Viviendas ya existentes: muy adecuado cuando se quiere cambiar el suelo de la vivienda e instalar un sistema de calefacción cómodo e invisible.


¿Cúando se debe instalar?
El montaje del suelo radiante se realiza durante la construcción o rehabilitación de la vivienda, una vez terminada la tabiquería, la fontanería, la electricidad y se han lucido las paredes.


VENTAJAS:
- Mayor ahorro y eficiencia en el consumo de energía: en un sistema convencional el agua debe alcanzar los 70-80ºC para mantener la vivienda a la temperatura adecuada, mientras que el suelo radiante trabaja a 40° C para obtener los mismos resultados. Además, con temperaturas más bajas se reducen considerablemente las pérdidas de calor.
-  Calor más confortable y sin ambientes resecos: el calor se distribuye de forma homogénea por toda la estancia. Como la temperatura de la superficie del suelo es baja (inferior a 30ºC), el ascenso de aire caliente es imperceptible dando una sensación de confort a toda la vivienda. No reseca el ambiente.
- Total control de su instalación: la distribución de los circuitos que constituyen el suelo radiante son independientes, pudiendo controlar uno mismo su uso.
- Garantía de calidad y ausencia de averías: el material empleado (tubo de polietileno reticulado, PEX) es prácticamente indestructible, no da problemas con la corrosión y la dilatación térmica del tubo no perjudica al pavimento. Además, no hay ningún empalme en la instalación y todos los circuitos de suelo radiante empiezan y terminan en colectores por encima del suelo.
- Seguridad y comodidad: al no existir radiadores a la vista, se incrementa el espacio útil de la vivienda con lo que las posibilidades de decoración se amplían y los riesgos de golpes y quemaduras desaparecen, especialmente si hay niños en la casa.
- Posibilidad de climatización integral: se puede utilizar la misma instalación para calefacción y para refrigeración, con la consiguiente comodidad y ahorro de costes en la instalación.
- Posibilidad de uso de energías alternativas: permite recibir apoyo procedente de la energía solar. Es ideal para trabajar con calderas de biomasa.
- Mayor confort acústico: debido a que el suelo radiante esta mucho mejor aislado.


 


MANTENIMIENTOS RITE


Con la entrada en vigor del nuevo reglamento, se establece que el titular es el responsable de contratar a una empresa mantenedora para que realice el mantenimiento anual de su  instalación térmica, obligatorio siempre que el equipo sea de una potencia ≥ 5 Kw (en todo tipo de instalaciones: de gasóleo, gas, biomasa, bombas de calor, solar...)
La empresa mantenedora debe revisar la instalación de acuerdo a la instrucción técnica IT 3 del RITE, cumplimentar la documentación correspondiente y realizar el programa de gestión energética.
Si quiere más información puede ver el apartado “noticias de interés” o ponerse en contacto con nuestras oficinas.